La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania.

SELVA DE IRATI

Alojamiento turístico en Irati

Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Situada en el Pirineo oriental navarro y rodeada por montañas ofrece un sinfín de rutas y actividades. Descubre los pueblos de Navarra, montes, ríos, mitos y leyendas, su fauna, su gastronomía… A través de senderos a pie, rutas en bicicleta o en coche. El valle esconde lugares que no te puedes perder como la Cueva de Arpea, la antigua Fábrica de municiones, la ruta de los hórreos, la torre de Urkulu, el Pantano de Irabia o sus múltiples miradores de la naturaleza.

El Pirineo Navarro está situado en un lugar estratégico para la observación de la migración de aves en Europa, coge los prismáticos y déjate sorprender por la cantidad de aves de la zona. 

berrea

Contrastes de colores rojos, amarillos, naranjas, ocres, verdes, morados…acompañados de sonidos como el de la caída de la hoja y la berrea: un espectáculo sensorial provocado por los bramidos que emiten los machos de ciervo durante el celo al atardecer.

Disfrútalo durante la segunda quincena de septiembre y la primera semana de octubre. El otoño en la Selva de Irati, un espectáculo de la naturaleza. Más información detallada de la zona:

1366 2000
Aviso Covid-19
Si debido a la situación actual generada por la COVID-19 el cliente no puede viajar (enfermedad, confinamiento, cierre perimetral de comunidades…) Irati Barnean realizará un bono válido por un año con las mismas condiciones.
favicon