happiness 1866081 1920

DURANTE TODO EL AÑO

Sumérgete en la atmósfera del bosque en un entorno privilegiado como es la Selva de Irati. Vive una experiencia sensorial única, que de forma sencilla y abierta te puede llevar a conectar con el lugar y contigo mismo. Una ruta acompañado por un guía certificado por una entidad internacional referente en la actividad.

Aleja el estrés, mejora el sueño y la concentración, refuerza el sistema inmunológico etc. Comparte, ríe, vive y disfruta la naturaleza. ¿Te animas a comprobar lo que el bosque puede ofrecerte?

rio scaled

DURANTE TODO EL año

Conoce la selva de Irati de la mano de un biólogo experimentado.

Una salida como interpretación integral del entorno, donde entender el medio natural en su totalidad, abordando todos los temas que atañan al lugar. Ornitología, mamíferos, entomología geografía, flora, climatología, geología…utilizando prismáticos y telescopios. El guía dispone de prismáticos y telescopios para poder usar si fuera necesario.

bici

DURANTE TODO EL año

Disfruta de un paseo guiado en bicicleta eléctrica, estas bicis nos ayudan a progresar cuesta arriba y nos facilitan el acceso a lugares de montaña. Una buena opción para conocer más en menos tiempo. Nivel de la excursión fácil-medio.
setas

DURANTE EL OTOÑO

Salida micológica donde podrás aprender nociones básicas de micología. Recolecta todo tipo de hongos y setas para posteriormente clasificarlas.

Aprende a diferenciarlas.La ruta termina con un menú degustación que preparará un restaurante de la zona con las setas que se han recolectado en la propia ruta.

nieve 2

DURANTE EL INVIERNO (con nieve)

Una ruta con raquetas de nieve en la que podrás conocer la vida del bosque a través de huellas, restos de comida de animales, excrementos…

Construye de un quinzhee, o refugio de nieve de emergencia tal y como todavía lo hacen los indios del noroeste de América.

carpintero

DURANTE LA PRIMAVERA

Disfruta de una ruta ornitológica acompañado de un guía local especializado en aves del pirineo, prepirineo y bosque atlántico. Un paseo donde observar las aves más emblemáticas de la Selva de Irati.

cielo

DURANTE EL VERANO

Siente el bosque como nunca lo habías hecho antes. Conoce su vida nocturna con la ayuda de unos prismáticos.

Si el tiempo lo permite, cenaremos a la luz de las velas y veremos las estrellas con un telescópico astronómico.

Importante: Se recomienda asistir a todas las actividades con ropa cómoda, calzado antideslizante y chubasquero. De no ser así y si el guía lo ve imprescindible, podrá cambiar y ajustar la actividad libremente.

Todas las actividades que se ofrecen pueden verse condicionadas por la meteorología. Póngase en contacto con nosotros para comprobar la disponibilidad.

 

Aviso Covid-19
Si debido a la situación actual generada por la COVID-19 el cliente no puede viajar (enfermedad, confinamiento, cierre perimetral de comunidades…) Irati Barnean realizará un bono válido por un año con las mismas condiciones.
favicon